APOYARÉ INICITIVAS MUNICIPALES PARA CREACIÓN DE CICLOPISTAS: RICARDO GALLARDO CARDONA

El candidato del PRD-PAN-MC a diputado federal propuso gestionar recursos federales para los ayuntamientos que promuevan las ciclopistas como medio de transporte alterno.

 

 
La zona Metropolitana necesita vialidades para desahogar el tráfico vehicular pero también necesita ciclopistas, las grandes ciudades las tienen y apuestan por ellas, por lo que desde el Congreso de la Unión apoyaremos las iniciativas de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para la construcción de alternativas de movilidad como ésta.
Así lo refirió Ricardo Gallardo Cardona, candidato de Al Frente por México a diputado federal por el Distrito II, quien refirió que, en ciudades como Montreal, Ciudad de México, Sevilla y Portland les dan una mayor importancia a las bicicletas como medio de transporte que a los autos, “es una medida más limpia para el medio ambiente, más saludable para las personas y más accesible en términos de costos para los gobiernos el promover ciclopistas en vez de ampliar carriles y carreteras”, afirmó.
En su visita a las colonias Primera de Mayo, Hacienda Las Cruces y Fracción Rivera, pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo explicó que el oriente de la zona metropolitana podría contar con una ciclopista que permita a los habitantes trasladarse desde sus hogares a la zona industrial, al centro histórico y a la zona sur, donde se concentran la mayoría de las fuentes laborales.
“La ubicación sería decisión de los expertos y de los gobiernos en turno, pero pondré toda mi voluntad para conseguirles recursos federales y podamos contar con vías de comunicación alternas, amigables con el medio ambiente y económicas para la gente, pues una persona que usa dos camiones diarios para ir a su trabajo y empieza a usar bicicleta se ahorraría más de 5 mil pesos al año”.
Así mismo, Ricardo Gallardo Cardona expresó que la propuesta de crear ciclopistas es abierta a los municipios del Distrito II que requieran este tipo de alternativas de movilidad, y que una vez en el Congreso de la Unión vinculará a los ayuntamientos con organismos civiles y gubernamentales expertos en el tema para que les brinden asesoría y les muestren las ventajas de contar con otras opciones de transporte.
“Igualmente me coordinaré con el gobierno del Estado para que el transporte público pueda renovarse y contar con espacios para cargar bicicletas, de manera que los usuarios de bicicletas puedan completar largos viajes utilizando ambos medios de transporte”.
Finalmente, el candidato del PRD a diputado federal convocó a las mujeres, hombres y a los jóvenes apostar por su partido este primero de julio. “Nuestra fórmula está comprobada, venimos a trabajar de la mano con ustedes, ya lo demostramos en Soledad y la capital y podemos seguir haciéndolo desde el Congreso de la Unión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *