PRD EMPLAZA A FISCAL PARA QUE INFORME SOBRE DENUNCIAS DE CANDIDATO

“A FALTA DE PROPUESTAS Y POPULARIDAD, APARENTES HECHOS DELICTIVOS SON TOMADO POR UN CANDIDATO COMO BANDERA POLÍTICA”, SEÑALA.
El presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, emplazó hoy al Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, a resolver cuanto antes las denuncias hechas por el candidato Xavier Nava Palacios, “a fin de que este no siga difamando personas y aprovechando un hecho de delincuencia para hacerse propaganda política”.
“Con todo respeto, pedimos al señor Federico Garza dar prioridad a este tema, y nos ayude a evitar que el clima electoral se siga contaminando con un candidato que, a falta de propuestas y de popularidad, toma como bandera supuestos hechos delictivos que ni siquiera han sido investigados y comprobados”, añadió.
Además, dijo Segura Morquecho: “Nosotros somos los primeros en demandar seguridad, y en exigir que las corporaciones de policía instrumenten una vigilancia eficaz que proteja a los ciudadanos, pero estamos en contra de que sin ninguna prueba se acusa de manera tendenciosa al perredismo y al gallardismo de sucesos que ni siquiera se han investigado”.
Manifestó su esperanza de que en esta ocasión la Fiscalía no actúe con lentitud y demoras. “Necesitamos que se dé celeridad a las investigaciones sobre los hechos denunciados, que se compruebe primera su veracidad, y que luego, si es el caso, se capture y se consigne a los responsables”.
Por otro lado, comentó que el citado aspirante a la presidencia municipal está faltando a principios éticos y de mínima moralidad política, al tomar un aparente hecho de la delincuencia común para acusar de forma directa a adversarios políticos; y todo esto sin respetar las mínimas normas de un estado de derecho, como son el aporte de pruebas por parte del que acusa, y la presunción de inocencia.
“Lo que este candidato está haciendo, con todo cinismo, es crear un clima de linchamiento político contra figuras y líderes del PRD, haciéndose pasar por víctima, y de manera artificiosa lanzando acusaciones sin ton ni son”, señaló el dirigente perredista.
Y adelantó: “Vamos a estar muy pendientes de la respuesta del Fiscal Federico Garza, pero sobre todo de los adelantos en la investigación, a fin de que estos hechos queden aclarados, y desenmascarados quienes hoy están aprovechando estas circunstancias de forma por demás mezquina”.
Por último, anunció que de no tener una respuesta satisfactoria de parte del citado Fiscal Garza: “Estaríamos pidiendo los buenos oficios del gobernador del estado para que nos ayude a que esto se resuelva con eficacia y prontitud, a fin de tener unas elecciones donde se debatan propuestas, en vez de que se lancen falsas acusaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *