CONSOLIDAR POLÍTICAS DIRIGIDAS A LA NIÑEZ PARA UN MEJOR FUTURO: LEONOR NOYOLA

Noyola Cervantes señaló que la desigualdad en nuestra sociedad impacta en las condiciones de vida de la niñez.

 

Para alcanzar una mejor sociedad y un mejor futuro para todos, se requiere consolidar políticas públicas acordes a las necesidades de la niñez, además de diseñar programas sociales que sean de beneficio para quienes apenas tienen lo más indispensable para ir viviendo al día, planteó la candidata al Senado por el PRD, Leonor Noyola Cervantes.

Al abordar la celebración este 30 de abril del Día del Niños, reflexionó que esta fecha surgió luego de que México se unió a la “Convención de Ginebra” para velar precisamente por el bienestar y los derechos de la infancia.

Destacó que en los gobiernos municipales del PRD en San Luis Potosí se han implementado programas que tienen el objetivo de brindar a la infancia mejores condiciones de vida, “pero debemos reconocer que no ha sido suficiente: necesitamos programas más ambiciosos, y conseguir recursos de programas federales para mejorar esa situación”.

“De la mano de nuestro candidato a la diputación federal Ricardo Gallardo Cardona, él en el Congreso de la Unión y con el apoyo ciudadano, su servidora desde el Senado, buscaremos salvaguardar los derechos de la niñez, pero se harán las gestiones necesarias para atraer programas y recursos en esta área tan importante”, expresó.

Noyola Cervantes señaló que la desigualdad en nuestra sociedad impacta en las condiciones de vida de la niñez potosina, por ello, “quienes más necesitan la ayuda social, el apoyo institucional son esos niños de colonias y comunidades donde no solo hay calles oscuras, falta de servicios, y pobreza, sino también la amenaza permanente de la violencia”.

“Esos hogares de familias pobres y con falta de alternativas para desarrollarse, y lo digo con tristeza, son las que más requieren nuestro apoyo”, subrayó.

Finalmente, consideró que “un niño sin las condiciones económicas y sociales para desarrollarse puede ser presa fácil de los vicios y de caer en actividades riesgosas, de ahí la importancia de actuar, analizar e implementar acciones y hacer efectivos los derechos de los niños en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *