URGE TRABAJAR Y LEGISLAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: NATALIA CASTILLO

Natalia Castillo se reunió en diferentes comunidades de la Delegación de Bocas.

Ante más de un centenar de habitantes de la delegación de Bocas, la candidata a diputada por el V Distrito Local de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, dijo que al llegar al Congreso del Estado, trabajará en varios temas que son de vital importancia para que las mujeres tenga mejores condiciones de vida, como son la seguridad pública y sobre todo al respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Natalia Castillo se reunió en diferentes comunidades de la Delegación de Bocas con grupos de mujeres, con quienes se comprometió a luchar por el respeto a sus derechos humanos y a llevarles cada semana diferente talleres y actividades como asesoría legal, salud, manualidades, cocina y belleza, entre muchas otras.

Cuestionó sobre lo que está pasando con la alerta de género en San Luis Potosí, ya que las mujeres están siendo asesinadas y violentadas sin que nadie haga algo, el Ayuntamiento no cumple con tener calles iluminadas ni cámaras de video vigilancia, no hay patrullajes en las colonias y ni siquiera están encendiendo los focos rojos ante este grave problema.

“El gobierno está siendo omiso, pero yo si he hecho un gran trabajo con mujeres desde hace mucho tiempo y legislaré para que mejoren las condiciones de vida de nosotras y se nos brinde la seguridad que requerimos para salir libremente a la calle sin el temor de que nos violen, nos asalten o nos maten”.

Dijo que conoce de las necesidades de las mujeres del V distrito y es tan impresionante que asusta lo que están viviendo en algunas colonias, como que tengan más de 10 años sin agua potable y que muchas otras tengan sus calles con más de 15 años sin estar urbanizadas.

“Sabemos que tanto los gobiernos estatales como los municipales nos han fallado, por eso es importante conocer el perfil de los candidatos que van a legislar para que esta terrible desigualdad desaparezca y se trabaje verdaderamente por mejorar las condiciones de los que menos tienen y de los que no tienen el vital líquido, que es imprescindible para la vida humana”.

Finalmente exigió que se respete el derecho a la identidad de género por todas las mujeres no por solo aquellas que nacieron mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *