CONTINÚA ACTIVACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS

Se contó con la entusiasta participación de 405 alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela Preparatoria “Jesús R. Alderete”.

Como parte de la línea de activación y masificación del deporte y la recreación, el gobierno del Estad impulsa la estrategia de activación física en diversas instituciones educativas y centro de trabajo, que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio.

En la Escuela Preparatoria “Jesús R. Alderete” se llevó a cabo esta actividad con la participación de 385 alumnos y alumnas, además de 20 profesores y personal administrativo de la institución educativa perteneciente al Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), quienes siguieron las indicaciones de los instructores.

Iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de varios minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.

Enseguida, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *