PRESENCIA DE EMPRESAS JAPONESAS EN SLP HA CRECIDO 12 VECES DESDE 2011: OSAMU HOUKIDA

Cónsul General de Japón se reúne con el Gobernador del Estado.

Luego de un encuentro con el Gobernador del Estado, el Cónsul General de Japón en Guanajuato con jurisdicción en San Luis Potosí Osamu Houkida, detalló que en el 2011 solo había presencia de 5 empresas de origen nipón, número que ha aumento hasta llegar a 59, lo que representa 12 veces más, gracias a las condiciones de seguridad, excelente ubicación geográfica, entre otras virtudes.

El diplomático japonés indicó que tras el crecimiento del número de empresas que han llegado a la entidad potosina, la presencia de japoneses ha incrementado, de 35 a más de 300 en el mismo periodo.

Aseguró que en San Luis Potosí hay seguridad, además de que adquiere importante relevancia debido a que se ubica en el centro de México, ya que vienen muchas empresas y habitantes japoneses, “es un estado muy importante y nuestro gobierno por la presencia de inversiones”.

Dentro de esta reunión se fortalecieron los lazos en materia comercial, cultural, académica e industrial; esto se consolida con el dinamismo que existe en la región y la importante presencia de inversiones y población japonesas en el Bajío.

El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración para impulsar las inversiones globales en la entidad, así como para generar las condiciones que permitan que más empresas sigan confiando en el talento de los potosinos.

De la misma manera, insistió en la importancia que adquiere la transformación que vive San Luis Potosí en materia educativa, consolidación de infraestructura, seguridad laboral y crecimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *