OFRECE GALLARDO CARDONA SISTEMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

Es importante garantizar los derechos fundamentales de la niñez.

 

Implementar un sistema integral para el adecuado desarrollo de la primera infancia, es uno de los temas prioritarios que el candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, contempla dentro de sus propuestas.

Es importante garantizar los derechos fundamentales de la niñez desde su nacimiento como el acceso a la salud, a una buena nutrición, a la seguridad y a un entorno familiar armonioso, expuso.

Gallardo Cardona resaltó que en el municipio de Soledad se han implementado programas que benefician a la niñez en su primera etapa de vida (de los cero a cinco años), “se diseñaron estrategias enfocadas al cuidado y protección de la niñez con programas educativos y asistenciales, por ello, mi compromiso es avanzar en ese tema desde el ámbito legislativo”.

Indicó que hace unos días, un colectivo de asociaciones civiles propuso a los candidatos a la Presidencia de la República la firma de un Pacto Nacional por la Primera Infancia, a la que los aspirantes se adhirieron.

“Es una exigencia de la sociedad civil implementar acciones de beneficio a nuestros niños y es una obligación que tenemos para garantizar políticas públicas que respondan de manera eficaz a las inquietudes ciudadanas”, expresó.

Gallardo Cardona señaló que los primeros años de vida es definitivo para el crecimiento de un niño, “deficiencias en el estado de salud, físico y nutricional a menudo conllevan a riesgos en el desarrollo infantil, por ello, es importante diseñar estrategias para garantizar de manera integral los derechos de la niñez”.

Finalmente, planteó que desde el Congreso de la Unión propondrá legislar en beneficio de la primera infancia desde las distintas aristas que conlleva este tema para dotar a los niños en sus primeros años de vida de estímulos que contribuyan a un sano crecimiento, aunado a las políticas públicas dirigidas a favor de las madres de familia que complementen su desarrollo integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *