“LLEGÓ LA HORA DE REVERTIR LA POBREZA EN LA HUASTECA”: LEONOR NOYOLA

“La atención de los indígenas es una prioridad del PRD, vamos hacer valer sus derechos a recibir servicios de salud y educación”
Revertir la marginación y pobreza en que vive la Huasteca potosina es una obligación que han dejado de lado los gobiernos durante muchos años al excluir a los que menos tienen, señaló la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.
En un recorrido realizado por esta región, la candidata visitó los municipios de Tampamolón Corona y Tanquián de Escobedo.
“Es triste palpar las condiciones de marginación en que viven las comunidades, aquí la pobreza, desnutrición y las enfermedades son problemas tan comunes, así como lo es la indiferencia de quienes tienen la obligación de atenderlos”, señaló.
Expuso que la marginación social acumulada es más marcada en las comunidades indígenas que sobreviven con dieta de tortilla, frijol, chile y sal, sin oportunidades de acceder a educación y salud, con lo que se vulnera sus derechos humanos fundamentales.
En el municipio de Tampamolón Corona, Leonor Noyola estuvo acompañada de la candidata a la alcaldía Silvia Medina y el candidato a la diputación local por el distrito 13, Gerardo González Reverte, quienes reafirmaron el compromiso de hacer efectivas las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables e implementar programas sociales de alto impacto con una visión incluyente.
La candidata convivió además con familias del municipio de Tanquián de Escobedo, acompañada por el candidato a la alcaldía Alain Azuara.
Noyola Cervantes hizo un llamado a la población de la zona Huasteca a sumarse al proyecto que representan los candidatos perredistas para lograr juntos una transformación que mejore sus condiciones de vida y se ponga fin a décadas de promesas incumplidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *