INICIA CINEMAFEST 2015

  • CINEMAFEST ACADEMICS arranca mediante la puesta en marcha del Taller Inicial de Creación Cinematográfica.

Este miércoles 5 de agosto dieron inicio las actividades del Festival Internacional de Cine CINEMAFEST 2015, mediante la puesta en marcha de CINEMAFEST ACADEMICS, área específica del festival especializada en brindar cursos, talleres y conferencias dentro del marco de actividades propias del evento.

La puesta en marcha del Taller Inicial de Creación Cinematográfica se llevó a cabo a las 16:00 horas de este miércoles 5 de agosto en las instalaciones de la Universidad Potosina, y contó con la presencia de la L.C.C. Paola Rodríguez Leija, Coordinadora Académica de la U.P., La Lic. Ximena Ocejo Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Ing. Virginia Ramírez Martínez, Directora del INPOJUVE y de la Presidenta de la Fundación 1896 AC, quien presidió esta inauguración y dio banderazo de arranque para las actividades de CINEMAFEST 2015 en sus diferentes áreas.

Por su parte la Lic. Ximena Ocejo, deseo suerte a los participantes en el taller y felicitó a los organizadores del mismo; de igual manera la Ing. Virginia Ramírez se dijo entusiasmada y contenta de ver la participación de los jóvenes dentro actividades de esta calidad y alcance.

El Taller Inicial de Creación Cinematográfica, se llevará a cabo desde este 5 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre y cuenta con la participación de 20 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes de la mano del cineasta mexicano Dante Silva, quien imparte  el taller, desarrollarán habilidades profesionales para la producción cinematográfica y crearán uno o dos cortometrajes que serán exhibidos como parte de la selección oficial de CINEMAFEST 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *