EMPLEO EN SLP SE MANTIENE ESTABLE Y EN CRECIMIENTO

El estado continúa viviendo un desarrollo económico favorable para la generación de empleo.

 

La Tasa de Desocupación que reporta el INEGI en el primer trimestre del presente año es un comportamiento que se preveía, ya que durante el 2017 San Luis Potosí vivió un año extraordinario en materia de empleo, lo cual originó una contratación masiva sin precedentes, llevando a la TD a su mínimo histórico.

Anticipando esta situación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fortaleció las acciones y programas de vinculación laboral, lo cual permitirá que en un corto tiempo la población en búsqueda de empleo encuentre un espacio laboral en la economía formal.

El estado continúa viviendo un desarrollo económico favorable para la generación de empleo. Durante el 2017 se registraron ante el IMSS más de 35 mil espacios laborales al mes de noviembre por encima del promedio de los últimos 20 años.

Es importante mencionar que esta tendencia continúa en el primer cuatrimestre del 2018 ya que se han generado 12 mil nuevos empleos, lo que permite que San Luis siga ubicado en los primeros lugares con menor Tasa de Desocupación informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo refirió que, el empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social continúa en ascenso, debido a la estabilidad y paz laboral que existe en nuestra entidad y a la confianza en los inversionistas, derivado de ello el desarrollo económico seguirá avanzando en nuestro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *