VAMOS A GARANTIZAR TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LEONOR NOYOLA

Los sectores vulnerables deben integrarse al ámbito laboral, asegura la candidata del PRD al Senado.

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, se pronunció por legislar para que se instrumenten acciones que coadyuven a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Consideró que es necesario que se generen programas y proyectos para personas con discapacidad que mejoren su calidad de vida y en el ámbito laboral desterrar prejuicios que impide a los empleadores contratarlos.

Señaló que pugnará por erradicar las prácticas discriminatorias que obstaculizan el acceso al trabajo de las personas con discapacidad.

La candidata estuvo presente en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Viveros y Mayamil, en donde acompañó al candidato a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez y candidatos al Congreso del Estado en eventos que convocó a cientos de habitantes de estos sectores, que están convencidos del proyecto de los candidatos perredistas.

Leonor Noyola Cervantes presentó sus propuestas dirigidas a las familias, enfocadas a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, para demás diseñar políticas públicas a su favor.

Refirió que hay una norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación que debe ser respetada en los centros de trabajo tanto públicos como privados.

De acuerdo con esta norma se debe incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *