RECONOCE GOBERNADOR COMPROMISO A FAVOR DE SLP CON PROYECTO “MÚSICA PARA LA VIDA”

Asiste a concierto “música para la vida e instante de trova” A beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la Fundación Música para la Vida, A.C.

En el teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I, el Gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF estatal, presenciaron el concierto “Música para la Vida e Instantes de Trova”, a beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la Fundación Música para la Vida, A.C. donde reconoció el compromiso a favor de la entidad con proyectos tan importantes que impactan positivamente a la niñez y juventud potosina.

Previo al inicio del concierto, la presidenta del DIF estatal expresó que “para el organismo que encabeza, hablar de música para la vida, es hablar de prevención, por lo que hago un reconocimiento a cada una de las personas que contribuyeron para que niños, niñas y jóvenes continúen con su formación musical, gracias a su compromiso y solidaridad que tienen por San Luis Potosí”.

Felicitó a las niñas, niños y jóvenes integrantes de las orquestas Música para la Vida de los municipios de Villa de Reyes, Charcas y la delegación de La Pila, San Luis Potosí, quienes con su esfuerzo y dedicación se están formando para ser grandes músicos y extraordinarios seres humanos, “ya que la música contribuye a mejorar las condiciones de vida desfavorables en las que algunos jóvenes se encuentran”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Fundación Música para la Vida, a las y a los maestros de música y a todas y a todos quienes han hecho posible que esto sea una realidad.

“La venta de los boletos tuvo una doble finalidad: Una, para que lo recaudado puedan comprar instrumentos; y dos, porque con su ayuda estamos acercando a más personas para poder apoyar estas causas tan importantes y que harán de San Luis Potosí un mejor lugar para vivir”, finalizó.

Durante el evento, el DIF estatal realizó la donación de un violín, mientras que la empresa Yamaha en San Luis Potosí también contribuyó en la donación de otro instrumento musical para la Fundación Música para la Vida.

A la par del concierto, se presentaron los cantautores de trova David Soraiz, Carlos Hernández y el dueto de música antigua y barroca Martín y Angelina.

Cabe hacer mención, que la Fundación Música para la Vida es una organización civil sin fines de lucro, que promueve una transformación social a través de la música en el estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo comunitario, cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y adolescentes.

Este programa trabaja de la mano con el Sistema Nacional de Agrupaciones Comunitarias coordinadas por Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, mediante el Fondo Especial para la Cultura y las Artes, a través de un esquema de financiamiento para poder recibir donativos tanto gubernamentales como de la iniciativa privada.

Actualmente, Música para la Vida se encuentra en 8 municipios del estado potosino: Delegación La Pila, San Luis Potosí; Villa de Reyes; Ciudad Valles; Charcas; Venado; Moctezuma; Matehuala y Villa de la Paz, con participación de más de 1,000 niños, niñas y adolescentes, en la que más de 10 mil familiares se ven influenciados con su participación en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *