SE INTENSIFICAN EN LA PILA BACHEO Y ACCIONES PREVENTIVAS POR LLUVIAS

Con el apoyo de Obras Públicas se atienden distintas zonas y calles de la delegación: José Elías Piña.

El delegado de La Pila, José Elías Piña Castro, dio a conocer que se redoblan distintas acciones como el programa permanente de rehabilitación vial, así como la limpieza de áreas de escurrimientos de agua,  gracias al apoyo que otorga el Gobierno de esta capital a las demarcaciones municipales.

Resaltó la coordinación con la Dirección de Obras Públicas, lo que ha permitido ampliar las intervenciones en cuanto a los trabajos de bacheo en esta zona de la ciudad, en donde destacan las labores que se llevan a cabo en el acceso principal de la cabecera delegacional, así como en las colonias, comunidades y caminos que conectan los diferentes poblados.

“Se logró duplicar la presencia por semana de las cuadrillas municipales que se dedican a las acciones permanentes de mejoramiento vial en esta demarcación, en donde interviene el equipo ‘Jet Patcher’, lo que permitirá ampliar la superficie de rodamiento rehabilitada en esta zona del Municipio”.

En cuanto a las labores de mantenimiento preventivo para evitar riesgos a la población en cuanto inicie la temporada de lluvias en el Municipio, el delegado de La Pila detalló las acciones que se llevan a cabo en el canal conocido como Dámaso, cuya limpieza se espera sea concluida en los próximos días.

Igualmente este tipo de trabajos se realiza en otros puntos estratégicos de la demarcación con la intervención de maquinaria, a fin de evitar inundaciones con las precipitaciones que se esperan en los próximos meses.

Piña Castro insistió en que la indicación precisa de la Presidencia Municipal es continuar con la atención a las peticiones más sentidas de la población de La Pila, independientemente de estar en la recta final del trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *