IMSS LLAMA A PREVENIR ENFERMEDADES POR ÉPOCA DE CALOR

Importante el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, evitar comer en la calle, algunas de las recomendaciones para prevenir enfermedades estomacales.

En temporada de calor las enfermedades gastrointestinales se presentan con mayor frecuencia, sin embargo son los niños y los adultos mayores quienes pueden resultar más afectados. Las consultas médicas por dichas causas  registran un aumento del 3 a un 5 por ciento.

 

Algunas de las enfermedades comunes en época de calor son las infecciones estomacales como salmonelosis, hepatitis A, tifoidea, entre otras, mismas que pueden resultar por el consumo de alimentos en la vía pública o lugares poco higienicos.

Los principales síntomas son dolor abdominal, vómito, diarrea, temperatura, deshidratación, hundimiento ocular y en algunos casos dolor articular.

La gastroenteritis viral o bacteriana es otra de las enfermedades que se presentan en temporada de calor, en menores de edad, son las de más cuidado y riesgo.

Son frecuentes los casos de niños y adultos mayores con deshidratación, por lo que se recomienda la ingesta de electrolitos a través de suero, y si los síntomas, son persistentes, es importante acudir lo antes posible al médico.

Las recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades, consisten principalmente en el lavado de manos, ya que evita la transmisión de bacterias, desinfectar adecuadamente frutas y verduras, evitar comer en la calle o lugares públicos con poca higiene, una de las medidas es la hidratación ante los primeros síntomas, acudir al médico y evitar la automedicación, ya que esto puede empeorar al paciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *