FOMENTO DE EMPRESAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS EN EL II DISTRITO: RICARDO GALLARDO CARDONA

Gestión recursos y capacitación para mejorar la producción en los municipios, ofrece el candidato del PRD a diputado federal.

Los municipios del II Distrito tienen las condiciones para potencializar su crecimiento agrícola y ganadero con un enfoque empresarial, destacó el candidato a la diputación federal por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, quien refrendó su compromiso con el campo para la gestión de apoyos, programas y capacitación para mejorar la producción.

El candidato dijo que los productores de la zona necesitan más apoyo para que su actividad se desarrolle con una nueva visión que les permita incrementar la producción, pero con un enfoque menos tradicional a través de la generación de empresas.

Para ello, se buscará trabajar con los gobiernos federal y estatal, así como los municipios para que puedan implementarse métodos más precisos para la ganadería de cría, de engorda, lechera o de doble propósito, maximizando en términos económicos y productivos la explotación animal, con la incorporación de tecnología, dotar de espacios cerrados en donde contener a los animales y fomentar su reproducción, engorde y aprovechamiento conforme a las reglas de la demanda alimenticia.

“Constituir empresas agrícolas o ganaderas, ayudará significativamente a nuestros productores que actualmente se limitan a desarrollar su actividad de manera tradicional. Ellos saben que se puede producir más, pero se necesita del acompañamiento de las autoridades para dar asesoría, financiamiento, capacitación, desarrollo tecnológico, contar incluso con el apoyo de la academia para mejorar la calidad, entre muchos otros esquemas que nos van ayudar a que la gente del campo crezca, pero con una visión diferente de hacer las cosas”, destacó Ricardo Gallardo Cardona.

Consideró que es necesario lograr que haya organización de ese sector para la conservación y comercialización de la producción, la adquisición de insumos y la prestación de asistencia técnica, así como establecer, entre alcaldías y los gobiernos federal y estatal, mecanismos adecuados para disminuir la inseguridad en el campo y finalmente, manejar lo más racionalmente la actividad agropecuaria para evitar o disminuir el deterioro ambiental, entre otros.

El candidato ha recorrido durante su campaña los municipios de Soledad, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y Tierranueva.

“Se trata de municipios con un alto porcentaje de actividad enfocada al campo, por eso nuestro interés en darle un giro a la manera de generar más y mejor producción, ayudando a que este sector trabaje pero de una manera más organizada y mejor planeada, lo que permitirá abatir añejos rezagos en este importante rubro que además, es el que genera los alimentos que consumimos y estamos decididos a trabajar en favor de la gente campo porque sabemos cómo lograrlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *