DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL DA EMPATE A MEADE Y AMLO

El 14 por ciento de los encuestados aún no decide su voto.

 

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la delantera con 32 por ciento. Lo anterior, de acuerdo con una encuesta del clima político electoral realizada por Pop Group.

No obstante, la ventaja únicamente es de seis puntos sobre José Antonio Meade, aspirante de la alianza Todos por México, que tendría 26 por ciento, y al ponderar las tendencias de los indecisos, se conformaría un empate técnico con 33.1 y 31.3 por ciento.

En sus conclusiones sobre la situación política electoral, “posterior al segundo debate no es posible identificar un ganador definitivo entre los tres candidatos, por lo que la elección aún no está definida. Dos factores de los que se habla poco, pero que pesarán mucho en los resultados finales han comenzado a demostrar un crecimiento significativo: los electores indecisos y los votantes volátiles, que definirán al triunfador”

El sondeo informó que si las elecciones para elegir presidente de la República fueran el día de hoy, López Obrador obtendría 32 por ciento, Meade 26 por ciento; el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya; 24 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón uno por ciento.

Por otro lado el 14 por ciento de los encuestados aún no decide su voto, en tanto que 3 por ciento anunció que lo anulará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *