DIF CAPITALINO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

La institución busca que no solo sea un día, sino que se vuelva un hábito vivir libre de humo: Flor Olivia Gómez Vázquez.

Como parte de las actividades conmemorativas al “Día Mundial Sin Tabaco” este 31 de mayo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se suma a la campaña de concientización en la lucha contra el tabaquismo que, según datos oficiales, es la principal causa de muerte que se puede prevenir.

La directora de la dependencia, Flor Olivia Gómez Vázquez, informó que los días 30 y 31 de mayo serán instalados módulos informativos con el lema “El tabaco rompe corazones, elija salud no tabaco” en los que los usuarios podrán canjear un cigarro por una manzana, “la lucha contra el tabaquismo es una cruzada que requiere la participación y el compromiso de todos”, afirmó.

Precisó que informar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, es una tarea que se realiza de manera permanente a través de las jornadas de salud del DIF capitalino, “la institución busca que no solo sea un día, sino que se vuelva un hábito vivir libre de humo”.

De acuerdo a datos documentados, el hábito de fumar a temprana edad va en aumento, por lo que Flor Olivia Gómez Vázquez puntualizó que la dependencia municipal ha implementado acciones dirigidas a jóvenes estudiantes en diferentes planteles educativos, “según las estadísticas los menores que consumen tabaco van de los diez a los diecinueve años de edad y comienzan con el hábito luego de que quisieron solo experimentar lo que era fumar”.

La funcionaria refirió que el número de muertes debido a la costumbre de fumar es un panorama desalentador en todo el mundo, “cada año mueren más de siete millones de personas de las que más de seis millones fumaron y el resto, fueron fumadores pasivos, como se les conoce a las personas que están expuestas al humo ajeno”.

Para finalizar, la directora del SMDIF invitó a la población a informarse en los módulos que estos dos días se han colocado en las instalaciones del DIF capitalino con domicilio en Xicoténcatl #1650 de la colonia Himno Nacional; en la Unidad Administrativa Municipal en Av. Dr. Salvador Nava 1580 colonia El Santuario y en el DIF delegacional de Villa de Pozos, “acudan a canjear el nocivo cigarro y tomen a cambio una saludable manzana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *