DIF ESTATAL, SALUD Y COBACH FIRMAN CONVENIOS PARA COMBATIR TABAQUISMO

Se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se celebró Convenio de Colaboración entre el DIF Estatal, Instituto Temazcalli y el Colegio de Bachilleres, a fin de aplicar el Modelo Preventivo Temazcalli en los planteles y con la comunidad educativa. La firma estuvo encabezada por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal.

Además se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el COBACH, con el propósito de que planteles y oficinas administrativas sean espacios libres de humo de tabaco.

Con ello, se dio el arranque oficial de la Campaña Estatal Cambia tus Cigarros por una Manzana, con la participación de docentes y estudiantes del plantel 19 del Cobach.

La campaña “Cambia tus cigarros por una manzana”, contó con más de 300 módulos de canje, para invitar a la población a tomar conciencia sobre los daños del consumo de tabaco.

La Organización Mundial de Salud difunde los 31 de mayo de cada año, una jornada para desalentar el consumo de tabaco. Este año el lema El Tabaco Rompe Corazones, se enfocó en difundir los altos índices de cardiopatías asociadas al tabaquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *