LEONOR NOYOLA RESPALDA ELIMINACIÓN DE CUOTAS ESCOLARES

“Debemos garantizar el acceso a la educación a todos los potosinos y brindar espacios educativos dignos”, manifestó la candidata del PRD al Senado.
La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, expresó que su prioridad es trabajar a favor de la educación atendiendo todos los aspectos que aseguren la calidad del aprendizaje, la aplicación de recursos en infraestructura y equipamiento básico, además del apoyo en gasto corriente, que haga posible la eliminación de cuotas escolares.
Noyola Cervantes indicó que desde la Cámara Alta respaldará la propuesta del candidato a la diputación federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que se supriman las cuotas que se les cobra a los padres de familia y garantizar la gratuidad de la educación.
La candidata recorrió la colonia Las Flores de la capital potosina, en donde acompañó al candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez y a Juan Manuel Navarro, aspirante a la diputación local por el V distrito, y después se trasladó a la colonia Satélite, en la que planteó sus propuestas ante cientos de familias.
Destacó que la educación ha sido un tema fundamental para los gobiernos gallardistas que han impulsado programas en los municipios que gobiernan a favor de los estudiantes, aunado a la aplicación de recursos en infraestructura, “la educación es la base para alcanzar una mejora en nuestra calidad de vida y se debe de atender desde el nivel básico, por lo que es importante que el acceso a la escuela no se vea limitado por la falta de recursos económicos”.
Leonor Noyola señaló que se deben dignificar los espacios educativos, pues hay regiones del estado donde carecen de infraestructura básica a causa de la falta de voluntad de gobiernos que lo han dejado en el olvido, por ello se deben de crear las condiciones para invertir en el ámbito educativo y dotarlas de lo más básico que asegure condiciones óptimas para el desarrollo de los estudiantes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que este primero de julio respalde con su voto a favor del proyecto del PRD que como servidores públicos han dado resultados palpables que se reflejan en la mejora de la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *