SANCIONES EFECTIVAS POR MALTRATO ANIMAL, PROPONE RICARDO GALLARDO CARDONA

El candidato a diputado federal por el II distrito promoverá veterinarias itinerantes en colonias y comunidades.

“Vamos a fortalecer los esquemas encaminados a evitar el maltrato animal y los mecanismos que hagan efectivas las sanciones a quienes incurran en actos que lastimen a seres vivos, además impulsaremos programas como veterinarias itinerantes en las colonias y comunidades para brindar atención médica especializada a mascotas”, manifestó el candidato del PRD a diputado federal por el II distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona.
En su visita en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el candidato expuso sus propuestas ante cientos de habitantes, entre los que se encontraban integrantes de la Asociación Civil “Huella Amiga”, que se dedica a la defensa de los derechos de los animales.
Gallardo Cardona expuso que a nivel local fue precisamente el diputado local del PRD, José Guadalupe Torres, quien presentó una iniciativa que ya fue aprobada para endurecer las penas por maltrato animal.
Para tal efecto, se reformó el Código Penal del Estado para aumentar los años de prisión y de las multas, así como la incorporación de un mecanismo de agravantes, según el grado de maltrato sufrido por los animales y que considera también la negligencia y abandono de los dueños de mascotas que terminan por dejarlos en las calles, causando una diversidad de problemas.
A nivel federal, el candidato indicó que revisará las leyes en esta materia, además de considerar importante la implementación de programas con la participación de médicos veterinarios que atiendan médicamente a los animales, reforzar campañas de esterilización y acciones preventivas que garanticen la efectiva protección de los animales.
Gallardo Cardona estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía Gilberto Hernández Villafuerte y el aspirante a la diputación local por el IX distrito electoral José Luis Fernández Martínez.
Posteriormente, el candidato visitó la colonia San Francisco, en donde tuvo un cálido recibimiento de cientos de familias que respaldan las diferentes propuestas que plantearon los candidatos del PRD a los distintos cargos de elección popular y que están encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *