“CON RECURSOS Y TECNOLOGÍA SE MODERNIZARÁ EL CAMPO POTOSINO”: LEONOR NOYOLA CERVANTES

La candidata del PRD al Senado recorre varias comunidades de Villa de Arriaga.

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, se comprometió a impulsar iniciativas desde la Cámara Alta que se refleje en el desarrollo y modernización de la zona rural del estado potosino, ante las condiciones desfavorables en las que ésta se encuentra.
Consideró que es prioritario recobrar la grandeza del campo a través de la capitalización de un sector rural competitivo en la producción, la industrialización y comercialización agropecuaria que contribuya a mejorar significativamente las condiciones de vida de los productores y de los habitantes de la zona rural.
Leonor Noyola hizo un recorrido por las comunidades La Pelotera, Maguey de Los Limones y Derramaderos del municipio de Villa de Arista, y dialogó con sus habitantes que le expresaron inquietudes por la problemática que se vive en la zona rural, la falta de oportunidades a las que se enfrentan y propician que los padres de familia emigren hacia otros lugares en busca de obtener ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Señaló que el impulso al sector rural es necesario para reactivar su economía y es tarea de los tres niveles de gobierno implementar acciones y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.
La candidata indicó que las políticas gubernamentales deben considerar como prioritario incentivar las actividades agropecuarias, con inversiones que aceleren la tecnificación del campo, que es el sector primario de la economía, mismo que ha sido importante en el abastecimiento de alimentos.
Por ello, reafirmó su compromiso para desde la Cámara Alta impulsar el desarrollo de la zona rural, en todos los aspectos, con reformas a las leyes que conlleven un cambio profundo en las políticas enfocadas al sector rural que se refleje en mejoras en la condición de vida de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *