AYUNTAMIENTO DE SLP ATENTO A LINEAMIENTOS NACIONALES A FAVOR DE LAS MUJERES

Se espera que la Secretaría General de gobierno estatal defina los lineamientos para trabajar de manera coordinada por la Alerta de Género

 

El Ayuntamiento de la capital estará atento a los lineamientos que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como en la aplicación y distribución que señale la Secretaria General del gobierno estatal en cuanto al recurso que destinó el gobierno federal para los protocolos de la Alerta de Género.

El Secretario General del municipio capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, recordó que, además de la capital,  son varios municipios del estado los que conforman el protocolo de la Alerta de Género, como Soledad, Ciudad Valles, Tamazunchale Matehuala y Tamuín, coordinados por la Secretaria General del gobierno estatal que mide los indicadores en este tema.

En lo que corresponde a la administración capitalina, Barajas Ábrego afirmó que ya cuentan con propuestas en materia de capacitación y protocolos de atención al sector femenino, y “estamos al pendiente de que el gobierno estatal establezca las líneas de trabajo y estamos siempre en la mejor disposición de trabajar porque es un tema sensible”.

Ante cualquier determinación que tome la instancia encargada,  el municipio capitalino se encuentra listo con propuestas para prevenir, combatir y reducir la violencia contra las mujeres, acotó.

Barajas Ábrego reafirmó el compromiso asumido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a favor de las mujeres, por lo que continúa con acciones y programas preventivos para atender la Alerta de Género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *