RICARDO GALLARDO CARDONA PROPONE EXENTAR DEL PAGO DE AGUA A LOS MAYORES DE 60 AÑOS

El candidato del PRD a la diputación federal del II distrito impulsará reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La exención del pago del servicio de agua potable para personas mayores de 60 años es una propuesta viable en beneficio de este sector de la población, indicó Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a diputado federal por el II distrito electoral.
Señaló que hay estados de la República Mexicana que sus organismos operadores de agua contemplan el subsidio a instituciones de asistencia social y a grupos vulnerables como personas de la tercera edad de escasos recursos económicos y personas con discapacidad
Para hacer efectiva esta propuesta se requiere de adecuar leyes desde el nivel local y desde el Congreso de la Unión para garantizar mediante los marcos jurídicos que se contemple la exención de pagos a grupos vulnerables y que además quede asentado en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
El candidato planteó además que el servicio de agua potable debe de estar en manos de los municipios, por lo que con apoyo de los diputados locales se analizará el mecanismo para que este servicio en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se brinde a través de los ayuntamientos.
Gallardo Cardona estuvo presente en la colonia Central de Maquinaria, San Francisco y La Constancia, lugares en donde recibió una cálida bienvenida, acompañado por el candidato a la alcaldía Gilberto Hernández Villafuerte y de Juan Manuel Navarro y José Luis Fernández Martínez, candidatos a diputados locales por el V y IX distrito, respectivamente.
Ahí, reconoció que el tema del agua tiene muchas aristas que deben ser analizadas para garantizar un abasto eficiente a través de la realización de infraestructura, en tanto en lo que corresponde a las tarifas, deben ser analizadas para contemplar subsidios a los sectores más vulnerables.
Finamente, destacó que las propuestas que tiene contempladas en su agenda legislativa están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *