“YA TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE DEBATIR CON PRIMO DOTHÉ”: NOYOLA CERVANTES

 

 

Advierte que la violencia en el hogar se está incrementando y se requieren acciones inmediatas para combatirlo.

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, aseguró que su campaña avanza a paso firme por todo el estado, “vamos muy bien, las encuestas nos colocan arriba, tenemos muchas propuestas que vamos a impulsar, por eso espero debatir pero en la tribuna legislativa con Primo Dothé, entablar un debate de que es lo que más le conviene a San Luis Potosí”.
Explicó que por problemas de agenda no habría podido asistir al debate que organizó el INE, “seguiremos con la campaña sin detenernos un solo día de los que restan para llegar al 1º de julio con toda la fuerza ciudadana que hemos ido cosechando, y no se preocupen, en el Senado será donde vamos a debatir”.
Por otro lado, manifestó que es importante que se fortalezcan las acciones de prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia intrafamiliar, además de analizar las leyes en la materia para garantizar que ningún acto de esta naturaleza quede en la impunidad.
Leonor Noyola sostuvo que la eficacia de la protección de la familia depende de las leyes, políticas y normas; los servicios y los mecanismos de prestación, de ahí que habrá acciones concretas desde el Poder Legislativo federal, para trabajar de la mano de los ayuntamientos con el fin de que prevalezca el respeto a la dignidad humana, así como promover la prevención del maltrato familiar.
Dijo que gestionarán mayores recursos para la difusión de las labores de concientización y se fortalecerán las actitudes culturales y normas sociales que respaldan la no-violencia, e impulsar ideas nuevas e innovadoras y una nueva mentalidad para combatir la violencia en el seno familiar.
La candidata estuvo presente en las colonias Himno Nacional, el fraccionamiento Molinos del Rey, la colonia Prados 2ª Sección y el Barrio de Santiago, en donde acompañó al candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez.
En entrevista, Leonor Noyola comentó que es preocupante el fenómeno de la violencia intrafamiliar que ha crecido durante los últimos años en San Luis Potosí.
Señaló que de acuerdo a datos dados a conocer por la Procuraduría de Protección de Niñas Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, durante el 2017 se atendieron mil 23 asuntos catalogados con algún tipo de violencia intrafamiliar, de lo cual destaca que al menos 105 niños o adolescentes, terminaron bajo el resguardo de las autoridades a través de albergues, ya sea por unos días o por tiempo indefinido, para ser reintegrados con algún familiar o bien, puestos en adopción debido a que ya no pueden regresar al entorno familiar por la violencia prevaleciente.
Por ello, consideró primordial trabajar desde la Cámara Alta y luchar en contra de este problema que causa un daño a las familias, con un análisis profundo sobre los mecanismos que deben implementarse para el combate de esta problemática social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *