EXIGE NATALIA CASTILLO FRENAR OLA DE FEMINICIDIOS EN SLP

La violencia familiar se ha incrementado porque las autoridades no castigan realmente a quienes incurren en ella.

 

Ante la ola de Feminicidios que se han registrado en San Luis Potosí y que coloca a nuestro estado entre los primeros lugares por este delito, la candidata a diputada por el V Distrito Local de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, dijo que es el momento de alzar la voz para que el gobierno haga su chamba y que se legisle para sancionar con mayor severidad la muerte de las mujeres.

Según el reporte de “información delictiva y emergencias con perspectiva de género”, nuestra entidad se encuentra en el sexto lugar en Feminicidios, apuntando a tres ciudades como los lugares donde se ha cometido más este delito y que son la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.

Lo anterior lo señaló al realizar un recorrido por las colonias Molinos del Rey, Morelos y Ponciano Arriaga, así como por el Camino Real a Saltillo, donde estuvo acompañada por Josefina Salazar, candidata a diputada por el V Distrito federal.

Al platicar con los vecinos de dichas colonias, éstos le manifestaron su temor a que sus hijas salgan a la calle solas, debido a que diariamente tienen conocimiento de que las mujeres son atacadas, violadas, asaltadas y en muchas ocasiones pierden la vida a consecuencia de dichas agresiones.

Señalaron que no hay garantías para las mujeres en San Luis Potosí y por si fuera poco, las calles sin alumbrado público y sin vigilancia policiaca, hacen los momentos propicios para que los delincuentes cometan todo tipo de ilícitos, donde las más afectadas son las amas de casa, las madres de familia, las trabajadoras y las estudiantes.

También se quejaron de que la violencia familiar se ha incrementado porque las autoridades no castigan realmente a quienes incurren en ella, por eso las víctimas ya no quieren denunciar y muchas mujeres mueren en manos de sus propios esposos o parejas sentimentales.

Por lo que Natalia Castillo se comprometió a exigir al Gobierno que frene ya la ola de Feminicidios y se proteja realmente a las mujeres, además de que de llegar al Congreso local, legislará a favor de éstas y de que haya un verdadero respeto a sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *