GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SLP

En SDGS se encuentran los primeros planteles escolares con un sistema fotovoltaico para generación de energías limpias.

Autoridades educativas estatales, encabezadas por el Gobernador del Estado, supervisaron obras de infraestructura en tres centros escolares de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde destaca la visita a los planteles “Heroínas Mexicanas” y el jardín de niños “María Teresa Álvarez” en el fraccionamiento valle de la Cruz, que cuentan con sistema fotovoltaico, los primeros de la entidad en instituciones públicas.

Aquí el titular del Ejecutivo, dio a conocer que el desarrollo de esta infraestructura beneficia a más de 390 alumnos de ambas comunidades educativas, con ahorros de energía equivalente a reducir casi 17 toneladas de CO2, que serían emitidos hacia nuestra atmósfera, aunado a que representan ahorros de más del 90 por ciento para los planteles educativos.

La directora del jardín de niños “María Teresa Álvarez”, la profesora Abril Silva Godínez, detalló que con estos importantes ahorros en consumo se beneficia directamente toda la comunidad educativa, ya que se pueden destinar los recursos otro tipo de proyectos que van en beneficio directo de los centros educativos.

Para el director de la escuela primaria “Heroínas Mexicanas”, contar con tecnología de vanguardia a nivel nacional constituye un importante reto y avance, ya que trae consigo ahorros en el consumo de energía, aunado a que es fundamental contar con el respaldo del Gobernador del Estado para detonar proyectos a nivel nacional que benefician a la niñez potosina.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, explicó que “este proyecto es el primero de este tipo en San Luis Potosí para escuelas de educación básica publica, lo que permite abrir las puertas a una nueva etapa en el consumo de energías limpias que van en beneficio de nuestro país”.

Como parte de la gira de trabajo por la mañana el Gobernador supervisó las obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa del jardín de niños “Leonor Chávez Zubeldía”, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Juan Pablo, en el norte de la ciudad, que consistió en la construcción de 3 aulas didácticas, dirección y servicios sanitarios, así como obras perimetrales y exteriores eléctricas.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que “En las casas se les enseña a las niños y niñas disciplina, valores y respeto y las escuelas complementan la educación enseñándoles herramientas para salir adelante”, puntualizó.

Posteriormente, en la colonia Ciudad 2000, en el oriente de la ciudad, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión de la construcción de 2 aulas didácticas y un aula de música con su respectivo equipamiento, que beneficia al jardín de niños del turno matutino “Luz María Serradel” y turno vespertino “William Shakespeare”.

Ahí mismo, el mandatario potosino entregó 40 reconocimientos a la Banda de Guerra del jardín de niños “Luz María Serradel”, que participó en el Encuentro del Circuito Metropolitano de Bandas de Guerras y Escoltas de Bandera, que se realizó en la ciudad de Querétaro. Además, presenció un festival preparado por las niñas y niños de danza y bailables regionales, así como la interpretación de música del coro del centro escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *