ARANCELES ENTRE MÉXICO- E.U. PUEDEN GENERAR UNA ESPIRAL PELIGROSA: LEONOR NOYOLA

Leonor Noyola Cervantes participó en un mitin en las colonias Tercera Grande y San Leonel segunda sección.

 

El aumento de aranceles a las exportaciones mexicanas del acero y el aluminio –decretado por Trump– podría ser “el principio de una espiral que dañaría mucho la economía de San Luis Potosí y de todo México”, resaltó Leonor Noyola Cervantes, candidata del PRD al Senado de la República.
“Sería muy perjudicial para la economía mexicana entrar en una escalada de aumentos de aranceles de ida y vuelta”, alertó, al hacer referencia implícita de la respuesta dada por México, que incrementó también la carga impositiva a las exportaciones del país vecino a nuestro país.
“Esperamos que esto no vaya más allá, pues el daño podría ser mayor si esto se convierte en el principio de una guerra de aranceles. La verdad es que ni a Estados Unidos ni a México les conviene multiplicar las medidas proteccionistas porque ambos resultarían perjudicados”.
“Por lo pronto –agregó– la respuesta dada por México es la correcta, al aumentar también los aranceles a los productos que nos llegan de allá, como la carne de cerdo, el whisky, quesos, y otros productos”.
Leonor Noyola Cervantes participó en un mitin en las colonias Tercera Grande y San Leonel segunda sección, en donde acompañó al candidato a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez. Ambos eventos tuvieron el respaldo de la ciudadanía que se ha sumado a este proyecto.
Ahí, en entrevista, consideró que el Gobierno mexicano ha dado respuestas concretas en el tema del aumento a los aranceles de las exportaciones de los productos mencionados, “a la firmeza de esas acciones se les debe acompañar de mucho tacto, diplomacia y de una buena estrategia, para que esto no se convierta en una guerra comercial”.
La aspirante al Senado remarcó: “Se debe proceder de manera responsable, estricta, pero con mesura, y sin que la situación bilateral se salga de control. Esto es aún menos deseable cuando estamos en una etapa electoral”.
Por su parte, adelantó que, desde el Congreso de la Unión, tanto diputados federales como senadores del PRD, estarán pugnando por una defensa digna y estricta de los intereses de México frente a Estados Unidos, y por “acciones y posturas contundentes, pero bien pensadas, frente a las provocaciones e insultos de Trump”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *