URGE LEGISLAR SOBRE EL BULLYING Y EL SEXTING QUE AFECTAN DE MANERA GRAVE A NUESTRA JUVENTUD: NATALIA CASTILLO

 

Natalia Castillo y Xavier Nava se reunieron con vecinos de la comunidad Los Urbanos.

 

Acompañada por el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava, la candidata a diputada por el V Distrito Local de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, sostuvo varias reuniones con vecinos de diferentes colonias y comunidades, ante quienes señaló que algunas propuestas que impulsará en el Congreso del Estado, es el de combatir y castigar el bullying y el sextiyng, problemas que se han agravado y no han recibido la atención que merecen.
Señaló que este acoso físico, psicológico o verbal que viven muchos de nuestros hijos en la escuela por parte de sus mismos compañeros, debería de ser detectado en la escuela y sin embargo no es así, lo que provoca una afectación grave en su personalidad al ser víctimas recurrentes del bullying.
De igual forma, trabajará para concientizar a la población sobre el sexting, ya que se ha convertido en una práctica frecuente entre algunos adolescentes y jóvenes, quienes ven normal enviarse mensajes eróticos o pornográficos vía celular, pero posteriormente algunas personas las utilizan para causarles un daño.
Natalia Castillo dijo que estos dos temas están afectando de gran manera a nuestra juventud, ya que les afecta en su rendimiento escolar y laboral, así como en sus relaciones familiares y con otras personas de su edad, incluso se han registrado algunos suicidios en menores víctimas de bullying o sexting.
Por lo que consideró urgente legislar al respecto y reforzar los programas que ya se tienen en las escuelas, porque no están siendo suficientes para erradicar estos graves problemas de la vida de nuestros niños y jóvenes.
Natalia Castillo y Xavier Nava se reunieron con vecinos de la comunidad Los Urbanos, y luego realizaron una caminata sobre la Avenida 20 de Noviembre, donde dialogaron con los comerciantes de la zona.
Más tarde, la candidata a diputada por el V Distrito Local de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, recorrió casa por casa en las colonias Árbol del Gallo; Torremolinos; Central de Maquinaria y Las Palmas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *