GOBIERNO MUNICIPAL Y VECINOS DE LA COLONIA VALLE DE DALIAS REFORESTAN 1000 ARBOLES

Los colonos se comprometen a dar seguimiento al crecimiento de los árboles.

 

Dependencias municipales del Ayuntamiento capitalino y ciudadanos, se unieron para reforestar el terreno desértico ubicado en Valerianas, en Valle de Dalias, plantando mil árboles, en beneficio de los habitantes de este sector, destacó el Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez.

Regidores y las direcciones de Protección Civil, Dirección de Ecología y Dirección de Educación, con el apoyo de alumnos de preparatorias municipales, colaboraron en la plantación de árboles para generar un área de amortiguamiento en esta zona y armonizarla ambientalmente, esperando que de 2 a 3 años se vean reflejados los avances.

Los alumnos de la primaria José Toribio Sánchez Torres, ubicada a un costado del terreno, así como vecinos de esta zona, participaron de forma activa en la reforestación, esperando verse beneficiados con un mejor clima, gracias a la gran cantidad de árboles que fueron colocados.

Arreola Sánchez, expresó que una parte importante del programa, es educar a los jóvenes y niños de las escuelas, en el tema del medio ambiente, haciéndolos conscientes de la gran problemática que representa hoy en día, y motivándolos a formar parte de este tipo de acciones en su propio beneficio.

Los vecinos de esta zona, así como el personal del Ayuntamiento, se comprometieron a dar un seguimiento puntal en el cuidado de los árboles, estar al pendiente de su riego y las necesidades que se pudieran presentar, para que su desarrollo y crecimiento sea exitoso.

El funcionario recalcó que, gracias a estas acciones del Gobierno Municipal, se pretende mejorar la calidad del aire, brindar espacios apropiados para los niños y jóvenes, y mitigar de cierta forma el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *