UASLP INAUGURA MUESTRAS MÉTISSAGE Y RESILIENCIAS EL CENTRO CULTURAL CAJA REAL

Manuel Villar Rubio aseguró que ambas exposiciones son muy interesantes.

Autoridades Universitarias encabezadas por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio realizaron el corte de listón de las muestras Métissage y Resiliencias en el Centro Cultural Caja Real en una ceremonia en donde prevaleció la presencia de jóvenes universitarios de las áreas de diseño.

En los discursos inaugurales el maestro Manuel Villar Rubio aseguró que ambas exposiciones son muy interesantes por lo que invitó al público potosino a visitarlas pues mantendrán una vigencia hasta el 02 de septiembre del 2018.

El arquitecto Villar Rubio consideró que este mes es importante para la Uaslp pues se entrega el reconocimiento a los estudiantes que han concluido sus licenciaturas y con ello se cierra el ciclo de cumplir con una actividad fundamental que es la docencia.

Destacó que el mostrar el arte internacional, mexicano y potosino es parte de las actividades de extensión y el cumplimiento del compromiso que la sociedad tiene con la Uaslp y detalló a los artistas expositores: “gracias por permitirnos hacer y apreciar el significado de la obra”.

Por otro lado la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la Uaslp, destacó que la institución mantiene una participación activa en temas de arte.

Aseguró que la muestra comprende a dos excepcionales artistas que ponen de manifiesto sus preocupaciones sobre la vida.

Sobre las exposiciones se detalla que el artista Juan Pablo Meneses, en su obra exhibida en el segundo piso del recinto, habla sobre la huella ecológica una realidad que no es invisible. En donde subraya lo que ha dejado de existir.

Por otro lado el artista Jovian habla del símbolo de estatus de los perros de pedigrí que evidencian el desprecio por la mezcla de razas. El autor señala que las exposiciones quedan como evidencia de la necesidad de cambio.

Al tomar la palabra el doctor Juan Pablo Meneses describo la resiliencia como la capacidad de reponerse de los desastres. Agradeció el apoyo de la institución.

Por otro lado el autor Jovian dijo que toda la ciudad es fantástica, agradeció al equipo que hizo la instalación de la muestra. Destacó que este proyecto forma parte de otro denominado: víctimas de la moda. Aseguró que se trata de un proyecto que denuncia el maltrato animal que sufren los perros que se han convertido en compañeros como si fueran personas y no animales. Sostuvo que al imponer vestimenta y actitudes los aleja de su calidad animal, pues son compañeros del hombre pero se debe respetar su naturaleza.

Apuntó que Métissage plantea la intervención de las esculturas de algunas razas de perro de una manera muy mexicana, como símbolo de los perros mestizos. Las obras creadas por Jovian, fueron formadas por el artista e intervenidas por artesanos de Xalitla Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *