APRUEBA CABILDO POR UNANIMIDAD RENOVACIÓN DE CONVENIO CON PEMEX

Se garantizan insumos que serán empleados para el programa permanente de rehabilitación vial.

El Presidente Municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo puso a consideración del Cabildo, la solicitud para renovar el convenio con la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para contar con insumos para el programa de rehabilitación vial permanente que se lleva a cabo en toda la capital potosina.

En la cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde interino, regidoras, síndicos y regidores de las distintas fracciones partidistas, votaron para que la sesión fuera pública y la petición fue aprobada por unanimidad.

Posteriormente, la Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer la petición del Jefe del Gobierno capitalino, y en la exposición de motivos se detalló que, a exigencia de PEMEX, se requiere de la aprobación del Cabildo, para seguir recibiendo insumos que son aplicados en las acciones de bacheo y mejoramiento vial en la ciudad.

Después de analizar esta solicitud planteada por el Presidente Municipal interino, se procedió a la votación y por unanimidad fue aprobado este punto para continuar con los trabajos e intervenciones de alta demanda por parte de la población potosina.

Se recordó que, en 2017, el Gobierno Municipal y PEMEX firmaron un convenio que tiene como objeto la gestión de los insumos para los referidos trabajos, de ahí la necesidad de actualizarlo a través de los trámites establecidos por la ley.

Finalmente, a petición de integrantes del Cabildo, una vez que se haya renovado el acuerdo entre ambas partes, se otorgará a una copia del mismo para conocer más a fondo el alcance del mencionado convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *