PLAN DE “CIUDADES AMIGAS DEL MIGRANTE”, ANUNCIA LEONOR NOYOLA

EN COORDINACION CON ALCALDIAS SE LES PUEDE DAR AYUDA HUMANITARIA.

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, propuso establecer un programa de apoyo a los migrantes que, provenientes de Centroamérica, cruzan el territorio potosino, para lo cual se requiere de la participación de los presidentes municipales del estado.
“Nos quejamos mucho de la violencia que sufren, de las vejaciones que reciben, y de los peligros que acechan a nuestros paisanos cuando se van a Estados Unidos, pero no nos fijamos en cómo tratamos a los hermanos centroamericanos que cruzan por nuestro territorio”, observó.
Dijo que San Luis Potosí podrá distinguirse de los demás estados de la República al brindar seguridad y un trato digno a quienes pasan por San Luis Potosí, ya que ahora la ayuda principal que estos viajeros reciben es casi nula, y proviene de una Casa del Migrante y de otros ciudadanos que aportan de manera desinteresada.
La candidata estuvo presente en la comunidad de Santa Rita y las colonias Plan Ponciano Arriaga, División del Norte y Bellas Lomas de la capital potosina, en donde acompañó al candidato a la alcaldía Ricardo Gallardo Juárez en la firma de compromisos.
Destacó que el Plan de Ciudades Amigas del Migrante puede ser una realidad con el apoyo de las alcaldías.
Señaló que pese a su condición migratoria ilegal, hombres, mujeres, y niños, provenientes de Guatemala, de El Salvador, de Honduras, y hasta de Venezuela, “son gente que muchas veces ha salido de su país por falta de seguridad y buscando un mejor nivel de vida para sus familias”, expuso.
Leonor Noyola explicó que la ayuda a estas personas deberá darse a partir de los Derechos Humanos, y con las garantías que organismos como Amnistía Internacional prevén, a fin de darles seguridad y brindarles ayuda humanitaria en su recorrido por el territorio potosino.
El objetivo es que desde el momento que estas personas pongan un pie en nuestro territorio sepan que han llegado a una ciudad amiga, donde encontrarán cobijo y asistencia legal en caso de que se trata de personas perseguidas en sus países, a fin de asesorarlos en su solicitud de asilo, tienen derecho a ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *