XAVIER NAVA DEBE ACLARAR DUDAS SOBRE SU PATRIMONIO: SEGURA MORQUECHO

“Las autoridades deben tomar nota de esta situación y realizar las investigaciones necesarias”.

“En aras de la decencia que tanto predica, Xavier Nava está obligado a aclarar si es el donante anónimo de 15 propiedades que posee su esposa, según denuncia pública y documentos exhibidos hoy por el analista político Oswaldo Ríos”, demandó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

“Y sí es así –continuó el dirigente perredista– debe responder por qué mintió y cuál es el origen de tales inmuebles, pues si mintió sobre ellos, se puede llegar a pensar en cualquier cosa, incluso en un probable enriquecimiento ilícito o deshonesto”.

Segura solicitó así: “Las autoridades deben tomar nota de esta situación y realizar las investigaciones necesarias, a fin de aclarar el origen de tales propiedades, y que en esos movimientos de donación no se haya cometido ningún delito”.

“Aunque de entrada ­–siguió– la deshonestidad y el engaño a los electores parece algo obvio: es curioso que la mayoría de esos inmuebles (7 de ellos) los haya recibido la cónyuge de Nava Palacios justo antes de que él aceptara la candidatura a diputado federal por el PRD”.

Pero, además, cuestión Segura: “Sí él era o es el dueño de esos 15 inmuebles, ¿por qué quiere ocultarlos?, ¿cuál fue su origen? Si este candidato no aclara de manera satisfactoria esa situación financiera, se podría requerir incluso una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, tanto de él como de su compañera”.

“Todo indica que Nava quería pasar por una persona humilde, sin patrimonio, antes de aceptar, gracias al movimiento gallardista del PRD, la candidatura a diputado federal en 2015, pero ahora ya se está viendo que solo se trató de hipocresía y deshonestidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *