HABITANTES DE SOLEDAD DIERON EJEMPLO DE SOLIDARIDAD ANTE EMERGENCIA POR TORRENCIALES LLUVIAS:RGC

SE GESTIONAN RECURSOS PARA CONSTRUIR MÁS COLECTORES.
El candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la solidaridad de cientos de soledenses que se unieron para apoyar a las familias que sufrieron de inundaciones en sus viviendas a consecuencia de la tormenta que se registró el pasado domingo por la tarde.
Señaló que es urgente detener la urbanización en las faldas de la sierra de San Miguelito, que es uno de los factores que han provocado anegamientos, a lo que se suma que no existen suficientes colectores pluviales para encauzar el agua.
Asumió el compromiso de gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para la construcción de infraestructura hidráulica como colectores pluviales en colonias del municipio de Soledad, la cual corresponde a su distrito.
El candidato se distingue por palpar y vivir las problemáticas de la ciudadanía, por lo que el pasado domingo estuvo con familias de la colonia San I que se vieron afectadas con la tormenta.
Fue una situación atípica, puesto que la colonia en mención no había presentado esta problemática, pero también fue extraordinaria la respuesta de la ciudadanía que respondieron a un llamado que hizo en grupos de comunicación de whatsapp, pues fueron cientos de personas que se sumaron a las labores para apoyar y evacuar a las familias afectadas en diferentes colonias, independientemente de las acciones realizadas por las autoridades: “Soledad demostró que es un pueblo unido”, expresó.
Señaló que el Ayuntamiento de Soledad construye actualmente un colector pluvial en la colonia Los Agaves, un punto inundable, en el que aplica una inversión de 25 millones de pesos, “San Luis I necesita un colector, se requiere de infraestructura en la zona oriente, no podemos evadir este compromiso, no podemos decir que no es nuestra jurisdicción y que el municipio no tiene dinero, hay que conseguirlo y eso tiene que ser por Ley, por eso la gente vota por nosotros para que nosotros trabajemos por ellos”.
Finalmente, indicó que debe haber un mayor compromiso de parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para apoyar en este tipo de contingencias, además del aporte que como ciudadanos debemos realizar como el evitar arrojar basura a la calle y sumar acciones tomando en cuenta todas las aristas para evitar situaciones de esta naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *