ADMINISTRACIÓN ESTATAL ENCABEZA DESPLIEGUE OPERATIVO PARA AUXILIAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Presa San José a más de 90% de su capacidad, se ordenó el desfogue de la misma.

Ante el fenómeno meteorológico que afectó la Zona Metropolitana, el Gobernador del Estado convocó durante la reunión interinstitucional con fuerzas federales, militares y municipales a mantener el despliegue operativo para salvaguardar la integridad de las familias potosinas afectadas por las lluvias de la tarde de este domingo.

El jefe del Ejecutivo indicó que desde los primeros reportes se trabaja coordinadamente con las autoridades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, esquemas que se fortalecerán durante toda la semana ante los pronósticos de precipitaciones.

“Estamos colaborando, habrá evaluación, hay desfogue de presas principalmente la San José y tenemos que trabajar coordinados para tomar las medidas necesarias”.

Agregó que hay arterias viales en las que se ésta trabajando para generar el desfogue del cauce de las lluvias y optimizar su utilización, en tanto se dará a conocer la información necesaria para evitar el ingreso de vehículos en vialidades cerradas.

El titular del Ejecutivo destacó el respaldo del Ejercito Mexicano para atender a la ciudadanía que sufrió algún tipo de incidente.

En este mismo tema, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que se reportaron 23 colonias inundadas (20 en Soledad de Graciano Sánchez y 3 en San Luis Potosí capital), por tanto las instancias federales, militares, estatales y municipales continúan en la evacuación de personas afectadas.

“Se cerró el Rio Santiago, Rio Españita, Puente Naranja, Puente Pemex, el acceso a Plaza San Luis y una parte de la glorieta Bocanegra”, destalló el funcionario estatal.

En consecuencia, se celebrará la tarde de este lunes una reunión extraordinaria con autoridades de los tres niveles de gobierno para valorar los esquemas operativos y establecer las acciones necesarias para preparar la respuesta de atención ante los pronósticos de lluvias que se mantendrán durante el resto de la semana.

Sobre la captación de la presa San José, explicó que supera el 90 por ciento de su capacidad y que por ende se ordenó su desfogue.

Detalló que el Ejercito Mexicano, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, atendió el auxilio de un camión de pasajeros donde se rescataron a 20 personas, además del paso a desnivel en el acceso a la Alameda en la calle Manuel José Othón.

El Secretario General de Gobierno dijo que se conformó la carpeta de investigación sobre el fallecimiento de una persona en Ciudad Valles, por lo que se trasladó a este municipio para reunirse con las autoridades locales, en tanto señaló que la Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias correspondientes, descartó que el homicidio del activista político estuviera relacionado con temas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *