SE EXHORTA A LA POBLACIÓN CAPITALINA MANTENER VIALIDADES LIMPIAS PARA EVITAR INUNDACIONES

Las cuadrillas municipales realizan retiro de desecho en avenidas principales.

Por las fuertes lluvias acontecidas el fin de semana, el Ayuntamiento de la capital intensificó los trabajos de limpieza en colectores pluviales y bocas de tormenta, realizando acciones inmediatas para despejar la red drenaje y disminuir las inundaciones.

El coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que se retiraron alrededor de cuatro toneladas de basura, abarcando el día sábado como medida preventiva, y el domingo como acción seguida a la lluvia, para retirar los desechos que fueron arrastrados por el agua, causando encharcamientos e inundaciones.

Los trabajos se llevaron a cabo principalmente en las avenidas conflictivas, donde generalmente se presenta esta problemática, como es la avenida Salk, y el puente de la Glorieta de la Familia, así como vialidades en general como Himno Nacional y Mariano Jiménez, entre muchas otras.

Destacó que las acciones preventivas iniciaron hace un par de semanas y no se han detenido, tomando en cuenta el inicio de la temporada de lluvias, buscando evitar de esa manera la conglomeración de agua que se genera usualmente en las vialidades de la ciudad.

La limpieza en colectores pluviales y bocas de tormenta es constante y repetitivo en las mismas zonas de la capital, debido a la falta de cultura cívica, ya que son limpiadas y al paso de días, nuevamente arrojan los desechos fuera de los contenedores.

Señaló que los trabajos continuarán durante esta temporada, exhortando a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad, ya que sin su colaboración es imposible que la red de drenaje este despejada para permitir el paso del agua y evitar las inundaciones, tomando en cuenta que son varios meses los que se contará con presencia de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *