DESTACA S.L.P. EN ATRACCIÓN TURÍSTICA

San Luis Potosí destacó a nivel nacional, por la inversión al desarrollo del sector turismo, lo anterior, debido a que ofrece una amplia gama de opciones para los visitantes; durante 2015 se invirtieron más de 110 millones de pesos en diversos proyectos, acciones y programas, con lo que se ejerció un total de 578.3 millones de pesos a lo largo del sexenio.
Se gestionaron, durante la presente administración, recursos federales mediante convenios por un total de 390.1 millones de pesos para obras enfocadas a mejorar la imagen urbana, construir infraestructura adicional y rehabilitar la existente, así como para capacitación, lo que representa un incremento del 160 por ciento respecto al período anterior.

Las acciones que también se realizaron, aunadas a la calidad de la oferta turística del Estado, permitieron que se diversificaran y ofrecieran más actividades a los turistas, situación que se refleja en los 2.3 millones de personas que pernoctaron en la red hotelera y generaron una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos.

Los turistas que visitaron el Estado durante el sexenio ascienden a 12.5 millones, y dejaron un beneficio en derrama económica de 14 mil 173 millones de pesos, esto representa incrementos del 18 por ciento.

Cabe señalar que durante el período de los seis años se atrajeron más de 750 congresos, con una participación de 840 mil 500 personas, de las cuales alrededor de 264 mil 780 fueron foráneos, quienes generaron un beneficio de 288 mil 800 cuartos noche y una derrama económica de mil 289 millones de pesos.

Durante la Administración se entregaron 129 distintivos H por el manejo higiénico de los alimentos, 251 distintivos M o Moderniza, 227 Sellos Punto Limpio, 558 certificaciones en Competencias Laborales y 77 reconocimientos de Círculos de Calidad; además, se certificaron 22 guías de turistas locales y 28 guías con la especialidad en Turismo de Aventura.

La temporada de mayor afluencia turística para el estado es la Semana Santa y de Pascua, tan solo, este año se recibieron poco más de 440 mil visitantes que generaron una ocupación hotelera del 64.3 por ciento y una derrama económica de 330 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *