GOBERNADOR Y SECRETARIO DE ENERGÍA SUPERVISAN LA TERMINAL DEL CENTRO DE MÉXICO PETROLÍFEROS Y PETROQUÍMICOS

La terminal ofrecerá el transporte transfronterizo.

 

 

El Gobernador del Estado y el secretario de Energía del Gobierno Federal, realizaron un recorrido por la Terminal del Centro de México Petrolíferos y Petroquímica que se construye en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí, primera instalación de este tipo en el país que es resultado de la reforma energética.

En la construcción de esta planta participan las empresas Kansas City Southerm (KCS), Watco Companies LLC y WTC Industrial, quienes invierten en la primera terminal de combustibles líquidos para unidades ferroviarias del país.

La Terminal del Centro de México Petrolíferos y Petroquímica no solo proporciona a México productos energéticos refinados, sino que también impulsa la creación de empleos, tanto en México como en los Estados Unidos.

Durante el recorrido, se explicó que este proyecto alinea los objetivos de la reforma energética para que compañías de refinación como Exxon Mobil puedan expandir sus operaciones.

Esta terminal cuenta con instalaciones de almacenamiento que ofrecerán combustibles a distribuidores minoristas de los estados del centro del país.

Asimismo, la terminal ofrecerá el transporte transfronterizo, así como para mover productos dentro de México, a través de la empresa Kansas City Southerm (KCS).

Otras de las ventajas que ofrece esta estación de productos petrolíferos y de petroquímica, es que se encuentra en una zona libre de comercio en la terminal intermodal de carga WTC, lo que ofrece una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con operaciones seguras y completamente automatizadas para los trenes de unidad y envíos de manifiestos.

En el recorrido participaron el titular de SEDECO del Gobierno del Estado;el comisionado-presidente de la Comisión Reguladora de Energía; el director general de Distribución Eléctrica de la SENER; el director general de Vinculación de la SENER; José Luis Contreras Chávez, director ejecutivo de Grupo Valoran; Carlos Rivas, director general de Combustibles Exxon Mobil México y Allan Roach, Vicepresidente de Estrategia de WATCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *