INTERAPAS REDOBLA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENAJES.

 Más de 25 toneladas de basura se extrajeron en 72 colonias.

En esta última semana de lluvias intensas, se han dado 72 servicios en igual número de colonias, que representan 10,700 metros lineales de tuberías, 213 pozos de visita y 12 bocas de tormenta y se extrajeron más de 25 toneladas de basura y residuos, que se han acumulado en los drenajes.

Esto a pesar de los trabajos preventivos, hechos durante semanas previas que habían arrojado más de 28 toneladas de basura extraída.

Lo anterior lo informó el titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Drenaje (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, quien agregó que los vehículos de limpieza de drenajes, se encuentran laborando en tres turnos para cubrir zonas afectadas por las lluvias torrenciales que se han presentado, así como algunos otros puntos que se han limpiado de manera preventiva, en San Luis Potosí, Soledad y Villa de Pozos principalmente.

“Nuevamente, la constante es la gran cantidad de desechos que se extraen como PET, telas, basura doméstica, bolsas, envolturas, que generan taponamientos que a su vez hacen que las aguas de lluvia broten por las alcantarillas y no puedan fluir”, afirmó Zúñiga Herverth, y ello se conjunta, con los volúmenes no ordinarios de precipitaciones, que de manera natural llegan a saturar los ductos.

“No podemos evitar esos grandes volúmenes de agua, pero lo que sí podemos hacer, es ayudar a que se desfogue de una manera más rápida y se liberen las alcantarillas y drenajes, y eso se puede hacer evitando tirar la basura en la vía pública”, puntualizó el funcionario.

Mientras siga habiendo esta falta de cultura de limpieza de las calles, las lluvias torrenciales multiplicarán sus efectos negativos y reiteró la disposición del organismo de agua potable a colaborar para reducir o evitar posibles afectaciones por las lluvias.

Finalmente, Zúñiga Herverth expresó que se ha tenido una gran colaboración con los ayuntamientos de San Luis y Soledad, así como las corporaciones policiales de ambos municipios y las autoridades de Protección Civil, “es un trabajo conjunto que se hace entre todas las autoridades involucradas para apoyar a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *