IMSS ADVIERTE ATENDER A TIEMPO LA CAÍDA DEL CABELLO PUEDE PREVENIR LA ALOPECIA

 La cuestión hereditaria es la principal causa para presentar alopecia.

 

Por causas hereditarias o adquiridas, la alopecia o calvicie consiste en la caída del cabello, la cual se presenta cada vez en edades más tempranas, sobre todo en hombres quienes pueden iniciar con la pérdida desde los 20 años y por completo a los 50 quedar prácticamente sin cabello.

 

El área de dermatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, mencionó que si se detecta a tiempo, esta condición puede ser reversible de acuerdo a las causas que presente cada paciente.

 

En este rubro existen diferentes factores que pueden ocasionar alopecia, las adquiridas que pueden ser el estrés principalmente, la mala nutrición, el poco descanso, una vida acelerada, así como el abuso de productos de uso común para el cabello como geles, peinarse demasiado durante el día, el uso de herramientas como secadoras, planchas; lo que ocasiona que el cabello se maltrate y se predisponga su caída.

 

Otro factor y muy frecuente en varones, es el hereditario y puede afectar a una temprana edad; aunque también puede presentarse en mujeres, suele darse en una edad  tardía. Estadísticamente, la alopecia se presenta en hombres en un 70 por ciento, y en las mujeres entre un 25 y 30 por ciento. 

 

Por lo general este problema se empieza a notar hasta que existe un 50 por ciento de pérdida de cabello, y cuando la densidad no es la misma, o bien aparecen más cabellos en lugares y objetos de uso diario como las almohadas, muebles, cepillos, u otros.

 

Actualmente existen tratamientos que pueden revertir esta condición, cuando se detecta la caída a tiempo y principalmente en las causas adquiridas, sin embargo aunque la alopecia hereditaria es más difícil de tratar, hoy en día existen tratamientos que pueden detener la caída del cabello.

 

El IMSS recomienda acudir al especialista, en este caso el médico dermatólogo, al momento de detectar una perdida excesiva de cabello para recibir el tratamiento adecuado y evitar los productos milagro ya que pueden agravar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *