GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICA LIMPIEZA EN LOS SIETE BARRIOS Y EL CENTRO HISTÓRICO POR TEMPORADA VACACIONAL

Se exhorta a la ciudadanía a respetar el mobiliario urbano y depositar los residuos en su lugar.

 

La dependencia de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino inició trabajos de limpieza esta semana en diversas plazas del Centro Histórico y en los siete barrios como parte de las acciones para mejorar el aspecto de la ciudad ante la próxima temporada vacacional y turismo que se espera.

Las cuadrillas municipales atienden las plazas de Fundadores, de Armas y del Carmen, el jardín de San Juan de Dios y la Calzada de Guadalupe, y los barrios de Santiago, Tlaxcala, Tequis, Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián y San Miguelito, informó el coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate.

Expresó que se realiza mantenimiento habitual en el Centro Histórico, utilizando diferentes técnicas, equipamientos y herramientas para un trabajo completo, como es el hidrolavado.

En esta temporada, en la que aumenta el flujo de visitantes en el Centro Histórico, las cuadrillas municipales se enfocan aún más en mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, para que tanto los locales como los visitantes disfruten de esta área turística en las mejores condiciones.

De la mano con los trabajos de limpieza, el personal de Imagen urbana realiza rehabilitación de jardineras y mobiliario urbano que se encuentra en esta zona, para dar una impresión agradable y de atención en la capital potosina.

El funcionario detalló que es notorio el aumento de basura ocasional no depositada en las papeleras, y el incremento en el maltrato de mobiliario urbano por parte de peatones y automovilistas, por lo que se exhorta a la población a respetar el patrimonio cultural y mantener limpia la ciudad.

Destacó que continuarán realizando las labores de limpieza en los siete barrios, trabajos nocturnos que se llevarán a cabo de forma integral, abarcando quioscos y demás áreas tradicionales de estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *