IMSS RECOMIENDA PREVENIR ACCIDENTES EN NIÑAS Y NIÑOS EN TEMPORADA VACACIONAL

  Importante mantener a las y los niños vigilados y mantener las medidas de seguridad en su entorno

 

Durante el periodo vacacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del área de Seguridad e Higiene, recomienda prevenir accidentes en casa, los cuales se son comunes durante esta temporada.

 

Las atenciones en los servicios de urgencias por accidentes en el hogar aumentan entre un 10 y un 20 por ciento durante la temporada vacacional principalmente en niñas y niños con lesiones por caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos, entre otros.

 

Aunque pudiera pensarse que el hogar es el lugar más seguro para las y los menores, en ocasiones es lo contrario, ya que en muchos casos los accidentes ocurren al quedarse solos en casa o en un descuido del adulto que está a cargo.

 

Así mismo es importante, mantener y vigilar las medidas de seguridad tanto en el hogar como en los lugares en los que conviven las y los hijos para minimizar los riesgos, en el caso de inscribirlos en algún campamento saber quien se quedará a cargo, salidas de emergencia, si se cuenta equipo de rescate en caso de algún accidente, entre otros.

 

El IMSS recomienda para  prevenir algún accidentes en los menores,  se debe mantener  a los niños vigilados, así como también eliminar factores de riesgo, en casa y los entornos en los que se desenvuelven, mantener productos de limpieza y objetos que pueden ingerir, así como cuidar que no suban a lugares altos como: escaleras, azoteas y muebles de cocina, para prevenir caídas fatales, si se presenta alguno de los accidentes mencionados acudir inmediatamente a la Unidad Médica Familiar o servicio de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *