RECORRIDO DE RECONOCIMIENTO PARA JUSTA INTERNACIONAL DE CICLISMO

Se garantiza seguridad tanto de deportistas como de la población en general.

 

En vísperas del evento internacional denominado “Gran Fondo World Series 2018”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo en conjunto con el Comité Organizador de UCI, el reconocimiento de ruta con un contingente de más cien ciclistas de de diferentes ciudades como Zacatecas, Querétaro, León, Ciudad de México y de Monterrey, para garantizar la seguridad tanto de deportistas como de la población en general.

La titular de Deporte Municipal, Karla Irene Domínguez Patiño junto con los integrantes de UCI/Etapa San Luis Potosí, Héctor López, Rafael López, Fernando Rivera y Abundio Guerrero recordaron que esta importante carrera ciclista se realizará en nuestro municipio los días 6 al 8 de julio del año en curso.

La Bici Expo San Luis Potosí inicia este viernes en la Plaza Fundadores y las competencias serán el sábado y domingo.

Coincidieron en que con este recorrido de reconocimiento se genera la expectación en el gremio ciclista, pues quedaron satisfechos con el trayecto de más de 120 kilómetros que comprende la prueba de fondo que se realizará el 8 de julio. En esta verificación se contó también con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Vial, además de vehículos de caravana, barredora y ambulancia por parte de Olimed.

Cabe destacar que UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur, tiene 21 fechas y México alberga por segunda vez una de ellas. Se tendrán dos tipos de prueba: Contrarreloj y Gran Fondo.

El sábado 7 es la prueba de Contrarreloj que se desarrollará en las inmediaciones del Parque Tangamanga I, con salida y meta frente al Planetario; mientras que el domingo 8, es la prueba Grand Fondo, con salida en la Alameda, avenida Universidad, Glorieta Juárez, Carretera 57, entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, Carretera 57, kilómetro 40, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite, con regreso a la Alameda.

UCI San Luis Potosí se lleva a cabo en carreteras y calles cerradas de la ciudad de San Luis Potosí, y busca convertirse en un clásico del ciclismo nacional, donde compitan ciclistas nacionales y extranjeros. El evento contempla un fin de semana de ciclismo en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores, del viernes 6 al domingo 8 de julio de 2018. Para mayores informes e inscripciones pueden visitar la página www.ucisanluis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *