SE LLEVARÁ A CABO 3ER FESTIVAL DE ÓPERA SAN LUIS

La programación es amplia y diversa.

 

San Luis Potosí será sede del 3er Festival de Ópera, que se llevará a cabo del 7 al 21 de julio, y que entre sus objetivos se encuentra el colocar a la ópera entre el gusto de la gente potosina, así como impulsar el talento y valores de jóvenes potosinos.

En este festival, a iniciativa de la sociedad civil, participan instancias gubernamentales como la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y empresas alemanas.

El festival contara con la participación de más de 80 estudiantes en activo de 11 nacionalidades como Estados Unidos, Panamá, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Austria, Paraguay, Colombia y México.

En este festival se buscan alcanzar varios objetivos como: reconocer e impulsar a talentos vocales a través del 3er Concurso de Canto Linus Lerner; brindar a jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de participar en la realización de óperas completas y con orquesta en vivo, con el fin de contribuir a su desarrollo curricular; Llevar ópera a la comunidad potosina para contribuir a la formación de públicos mediante la realización de recitales de arias realizadas por el alumnado del festival.

La programación es amplia y diversa contando con las siguientes fechas: Concierto de inauguración por personal docentes, el 8 de julio a las 18:30 h., en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, entrada libre.

Final del Concurso de Canto “Linus Lerner”, el 9 de julio a las 19:00 h., en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, entrada libre.

Concierto de Gala de Ganadoras y Ganadores del Concurso, el 11 de julio a las 19:00 h., en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, entrada libre.

Conferencia el 12 de julio, a las 16:30 h., en la Sala de Conciertos, entrada libre.

Recital de alumnado el 14 de julio a las 12:00 h., en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes, entrada libre.

Recital de alumnado el 17 de julio a las 19:00 h., en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes, entrada libre.

Ópera “Der Schauspieldirektor” El empresario, a piano, cine 4D, el 18 de julio, dos funciones; 19:00 y 20:00 h., en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, cuota de recuperación en taquilla.

Escenas de Ópera el 19 de julio a las 19:00 h., en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, la entrada es libre.

Ópera “Cosí fan tutte” Así hacen todas, el 20 de julio a las 20:00 h., en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, cuota de recuperación en taquilla y Ópera “Carmen” el 21 de julio a las 20:00 h., en la Plaza de Toros Monumental El Paseo, boletos en ticketmanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *