ALERTA SEDESOL A ADULTOS MAYORES, ANTE TIMADORES

Una o varias personas piden dinero a cambio de ingresar y agilizar los trámites a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Prospera

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hace una llamado de alerta a la población ante algunos acontecimientos suscitados en el municipio de Rioverde, ya que en días pasados se han presentado una o más personas a varios domicilios de diferentes zonas, que se hacen pasar por promotores de los programas Pensión para Adultos Mayores (PPAM) y Prospera para lo cual piden dinero a cambio de supuestamente agilizar los trámites para que puedan ingresar como beneficiarios de dichos programas.

 

El delegado de la Sedesol, Dr. Fidencio Lázaro Hernández expresó que se tiene conocimiento que el o los estafadores acuden sin identificación, ni uniforme que los acredite como trabajadores de la dependencia federal, a los domicilios donde saben que habitan personas de la tercera edad y amablemente se presentan como promotores de los programas y les ofrecen que de manera rápida –al siguiente día o en un corto plazo- ya pueden ir a recoger su apoyo.

 

Indicó que no es la primera vez que sucede este tipo de lamentables hechos, por lo que una vez más se hace un llamado a los habitantes de los diversos municipios del Estado para que no se dejen sorprender por personas que lucran con la necesidad de la gente, pues los programas que maneja la Sedesol son completamente gratuitos, sin fines de lucro y de ninguna manera se puede solicitar ningún apoyo económico o de otro tipo.

 

Los promotores de los programas Pensión para Adultos Mayores, Prospera o de cualquiera de los programas que se operan en la Sedesol, siempre deberán portar credencial, así como uniforme con los logotipos de la dependencia que los identifique como tal y su trato será amable y transparente.

 

Para cualquier duda o aclaración pueden acudir a las Coordinaciones de sus respectivas zonas o bien a las oficinas de Sedesol San Luis, ubicadas en Fray Diego de la Magdalena s/n Col. Saucito; llamar a los teléfonos 8 23 03 80 ú 8 23 03 88 o bien escribir a los correos lourdes.hernandez@sedesol.gob.mx o a ce_slp@prospera.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *