EN 2018 DETIENEN AUTORIDADES A DIVERSOS OBJETIVOS CRIMINALES

Operaban en las diferentes zonas del estado y formaban parte de organizaciones criminales diversas.

Con base en un trabajo articulado, entre las diversas dependencias de seguridad y procuración de justicia del estado y en coordinación de los tres niveles de gobierno, en lo que va del 2018 se han logrado importantes detenciones de objetivos criminales informó Armando Oviedo Abrego, vocero de seguridad de San Luis Potosí, tras señalar que estos resultados forman parte de una estrategia de seguridad y procuración de justicia integral que se ha implementado desde el arranque de esta administración.

En rueda de prensa, acompañado del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, entre otras autoridades, Oviedo Abrego dio a conocer que de los siete objetivos criminales que han participado en delitos de alto impacto, cinco han sido detenidos y dos más fueron abatidos por grupos antagónicos.

“Cabe recordar que hemos detenido y se han abatido a diferentes objetivos criminales de las cuatro regiones y de todos los grupos delincuenciales que atentaban contra nuestra tranquilidad” agregó.

Detalló que apenas este jueves, en coordinación con el estado de Nuevo León, se logró la captura de un objetivo criminal que llevaba operaciones, principalmente en la huasteca potosina, quien está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles.

Indicó que este día, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde la fiscalía le imputó el delito de secuestro agravado; en los próximos días se llevará la audiencia de vinculación a proceso y ya les estaremos informado lo conducente.

Apuntó que de esos objetivos criminales destacan: Héctor “N”, un sujeto que llevaba a cabo sus operaciones criminales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y quien actuaba de forma violenta; fue detenido por autoridades potosinas en Tamaulipas, relacionado en múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de piso.

Se suma Francisco “N”, con zona de influencia en el Altiplano potosino, quien presuntamente es responsable de homicidios y ejecuciones en Matehuala, cobro de piso y extorsión a bares y antros, detenido en León, Guanajuato por la policía ministerial de San Luis Potosí.

Además, Pedro “N”, un individuo que operaba en la región de la huasteca sur y municipios limítrofes con el estado de Hidalgo, con señalamientos por venta de estupefacientes, extorsión y homicidios de integrantes de grupos rivales, detenido en Tamazunchale junto con 5 individuos más, entre ellos una mujer.

También, fue capturado Jesús Eduardo “N”, un joven que tomó el liderazgo de un grupo delictivo local, luego de que su padre fuera privado de la vida por un grupo antagónico. Ambos eran considerados objetivos criminales. Al hijo se le acusa por los delitos de Homicidio, narcomenudeo y tráfico de droga con operación en la zona metropolitana y fue detenido hace unas semanas en la capital potosina.

Asimismo, destacó la captura de Antonio “N”, con operaciones en los municipios aledaños a la zona metropolitana, principalmente en la zona industrial, por los delitos de robo con violencia, robos a empresas, multi homicidios, venta de estupefacientes, quien además estuvo relacionado en el robo y homicidio de empleados de una gasera de Villa de Reyes el año pasado y el cual fue detenido en la delegación La Pila de San Luis Potosí.

Otro de los objetivos criminales, era una mujer de nombre Bernarda “N”, quien fue privada de la vida por un grupo antagónico el mes pasado; ella tenía operaciones criminales en la zona Altiplano, en los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de La Paz, y la Carretera 57, en delitos como extorsión y Homicidio.

Oviedo Abrego fue enfático en señalar que el trabajo continúa, pero con estas acciones se da cuenta a la ciudadanía que el compromiso es por la seguridad; “cada uno de estos presuntos, atentaban contra la vida y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que, al ser detenidos o abatidos, se ha visto la disminución de delitos y homicidios violentos en sus zonas de influencia”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial del Estado; Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal; y Aarón Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *