MÁS DE 208 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Este año se beneficiaron a 8 mil personas más que el año pasado.

Los programas alimentarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefician a 208 mil 406 personas en condiciones de desventaja de toda la entidad y son parte fundamental de la estrategia para lograr que en San Luis Potosí, la población acceda a una alimentación sana, variada y suficiente.

Así lo dio a conocer Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, quien resaltó que durante el tercer año de esta gestión, se logró incorporar a 8 mil potosinas y potosinas más para que reciban atención a través de los programas alimentarios. Detalló que la asistencia alimentaria llega a estudiantes, niñas y niños menores de cinco años, así como personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, así como población abierta en condiciones de marginación.

Indicó que para estas acciones que forman parte del Eje de Alimentación del Plan Estatal de Desarrollo, se destinó una inversión de más de 223 millones de pesos. Destacó que esta labor se realiza en coordinación con los 58 DIF Municipales, con los cuales se trabaja de la mano para que los insumos y alimentos lleguen a la población que más lo necesita.

La Presidenta de la Junta Directiva, subrayó que tanto los insumos como los alimentos que recibe la población, son cuidadosamente seleccionados para garantizar que sean nutritivos y balanceados, con el propósito de promover una alimentación saludable y variada.

Recordó que el DIF Estatal fue designado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como cabeza de sector para impulsar las acciones orientadas a incidir el indicador de carencia por acceso a la alimentación. En este sentido enfatizó que desde el inicio de la presente administración, el DIF Estatal ha sumado esfuerzos con DIF Municipales, dependencias federales y estatales, para incrementar los espacios alimentarios, coordinar acciones para aumentar el impacto de las acciones, así como realizar actividades de capacitación y sensibilización sobre la importancia de que en las familias se tenga una alimentación sana, variada y suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *