OFICIALÍA MAYOR Y CEDH COORDINAN ACCIONES EN BENEFICIO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Se llevó a cabo el taller “Atención Integral de casos de Acoso y Hostigamiento Sexual”.

 

Como parte de las acciones que se implementan a través del Convenio de Colaboración entre la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevó a cabo el taller “Atención Integral de casos de Acoso y Hostigamiento Sexual” dirigido al personal de la dependencia encargada de los recursos humanos de la administración estatal.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo, precisó que los servidores públicos asumen el tema de los Derechos Humanos con compromiso social e institucional en las actividades que se realizan en la administración estatal. Dijo que se reconoce este compromiso de las y los trabajadores por capacitarse continuamente para contar con las herramientas para garantizar los derechos humanos en la vida laboral y personal, por ello subrayó la importancia del convenio de colaboración con la CEDH.

El oficial mayor de la administración estatal dijo que se continuarán realizando actividades como el taller en mención para la capacitación, educación, promoción e información de los derechos humanos, acciones que se impulsarán entre las y los servidores públicos para coadyuvar en un mejor desempeño laboral y de relación institucional, con lo cual se brinda un mejor servicio a la ciudadanía con perspectiva en Derechos Humanos.

Dentro del programa anual del comité de equidad y género de la Oficialía Mayor se implementó el “Taller sobre la Atención Integral de casos de Acoso y Hostigamiento Sexual”. Los ponentes Giovanna Arguelles Moreno y Jaime Loredo Hernández capacitadores de la CEDH, especializados en el área de Equidad y Género, explicaron a los participantes el concepto y lo que conlleva el hostigamiento y acoso sexual, así como las leyes existentes en México relacionadas con el hostigamiento y acoso sexual.

En este taller en donde participaron servidores públicos, lograron obtener la información necesaria para la promoción y desarrollo de una cultura de prevención y denuncia en contra del hostigamiento y acoso sexual. Además de conocer los mecanismos para el manejo y trato adecuado en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *