PRIMER ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO DE CARRERAS

“LLUEVEN QUEJAS CONTRA CASTELLANOS”
Así se consignaba apenas el año pasado en el portal La Verdad de Tamaulipas, en una nota de Heriberto Gámez, en contra del ahora flamante Director de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Coronel Pablo Castellanos García.
A solo dos días de iniciada la administración de Juan Manuel Carreras, este nombramiento, en una de las áreas más sensibles de Gobierno del Estado, ya es cuestionado.
Trae una cola muy larga el subdelegado interino de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, se lee, y se dice además que:
“Tras la inconformidad que presentaron en contra del subdelegado interino de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, otra serie de quejas volvieron a surgir, en esta ocasión en contra de los empleados de confianza del citado funcionario”.
Los agentes inconformes solicitaron una exhaustiva evaluación al nuevo funcionario, al revelar que el militar tuvo un juicio por diversos delitos del orden castrense.
Como se dio a conocer, el funcionario se vio involucrado en denuncias en los tribunales que todo fue a su favor, no está por demás se realice un análisis exhaustivo, tal y como lo hicieron con todo aquel aspirante que deseara trabajar en dicha corporación policial.
La inconformidad radica en que el funcionario, en 1996, estuvo acusado por el delito de extracción de documentos relacionados con investigaciones del narcotráfico donde se indagaba las relaciones de militares y cárteles de la droga.
Y fue hasta en el 2001 en que se le liberó por dos amparos que le fueron otorgaron por tecnicismos legales, al considerarse que no se le otorgaron las garantías constitucionales.
Ya como indiciado, algunas de las acciones que realizó su abogado Cuauhtémoc Sotelo fue el promover y lograr un amparo contra su traslado del campo militar número 1 a la ciudad de México y a la prisión militar de La Mojonera en el estado de Jalisco.
El militar cumplía una condena de entre 12 años y 8 meses de prisión acusado por infracciones a deberes comunes a los que están obligados a servir los oficiales del ejército, además del ejercicio indebido del ejercicio público en la modalidad de autoría intelectual.

Diarios locales de San Luis Potosí consignan ya el asunto.

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=SEGURIDAD&nota=162864

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *