JM CARRERAS CONVIVE CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CAMPING TANGAMANGA 2018

Inaugura Juego Infantil Temático, adquirido con recursos del Parque Tangamanga para niños y niñas de 4 a 10 años de edad.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convivió con niñas, niños y adolescentes que participan en el Camping Tangamanga 2018 y realizó la apertura de las nuevas instalaciones del juego temático, que fue adquirido con recursos de los centros recreativos, culturales y deportivos Tangamanga, para el disfrute de la población infantil de 4 a 10 años de edad.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Tangamanga I –frente al Ecomuseo-, se le explicó al titular del Ejecutivo estatal y al director general de los centros recreativos, culturales y deportivos, Antonio Esper Bujaidar, sobre las actividades que se han desarrollado durante el campamento de verano 2018.

Entre las actividades artísticas, recreativas y deportivas realizadas, destacan la ejecución de juegos especiales; deportes acuáticos; pláticas de cultura ambiental, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia; además de conocer en el Ecomuseo los sitios turísticos que cuenta la entidad potosina.

En lo que respecta al Juego Infantil Temático, éste fue adquirido con recursos propios de los centros recreativos, culturales y deportivos Tangamanga, con capacidad para dar servicio hasta 40 usuarios de manera simultánea, con los componentes: tobogán mediano, tobogán grande, resbaladilla en espiral; 7 resbaladillas de diferentes tamaños, escaladoras; escaleras para subir hasta tres niveles y piso amortiguante de caucho de 2.5 centímetros de espesor.

Las niñas y niños podrán desarrollar habilidades motoras para un óptimo desempeño en actividades cotidianas tanto escolares como sociales y en el hogar.

La inversión de este juego temático fue de casi 782 mil pesos, el cual está ubicado en el área infantil frente a la Glorieta I del Parque Tangamanga I.

Asistieron al evento el director operativo de los Parques Tangamanga, Marco Sergio Arévalo, el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y los titulares de Turismo y SEGE, Arturo Esper Sulaimán y Joel Ramírez Díaz, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *